(Vox) Javier Herreros ha denunciado que más de la mitad de los chiringuitos del municipio y toda la provincia siguen sin regularizarse tras una década de espera, «víctima de la dejadez del Gobierno de Moreno Bonilla»; a quien ha instado, desde el Ayuntamiento, a «cumplir con su obligación, desbloqueando una situación insostenible para estos empresarios»
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha presentado una iniciativa que defenderá en el próximo pleno ordinario para instar al Gobierno del PP en la Junta a que resuelva con urgencia los expedientes de concesión y prórroga de los chiringuitos, subrayando que “la parálisis administrativa está poniendo en riesgo uno de los sectores clave para nuestra economía y nuestra identidad cultural”.
Tal y como ha advertido Herreros, “no es aceptable que más de la mitad de los chiringuitos sigan sin regularizarse después de diez años. Esto no sólo perjudica a los empresarios, sino que también mina la competitividad de nuestro turismo frente a otras regiones”.
El portavoz de VOX ha denunciado la falta de diligencia por parte del Gobierno andaluz, recordando que tanto la Federación Andaluza de Playas como la Asociación de la Costa del Sol han alertado reiteradamente sobre esta situación. “Los empresarios llevan años exigiendo soluciones mientras la Junta sigue paralizando expedientes, incumpliendo su deber de resolverlos”, ha criticado.
Durante su intervención, Herreros ha destacado la importancia de los chiringuitos como motor económico y atractivo turístico. “Estos establecimientos generan empleo local, potencian la riqueza gastronómica y contribuyen a proyectar la imagen de nuestra costa a nivel internacional. No podemos permitir que la inacción del PP los ponga en peligro”, ha asegurado.
Por ello, el Grupo Municipal de VOX defenderá en el pleno del 31 de enero una propuesta para exigir a la Junta de Andalucía que acelere los trámites administrativos y cumpla con sus obligaciones legales. Además, Herreros ha anunciado que los acuerdos serán trasladados tanto a la Consejería de Medio Ambiente como a la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga. “Es hora de que el Gobierno andaluz demuestre un verdadero compromiso con este sector y garantice su futuro”, ha concluido.
Para concluir, el edil de VOX ha reiterado su compromiso con la defensa de los sectores tradicionales y estratégicos de la economía local, frente a la dejadez del Gobierno del Sr. Lupiáñez que «ni soluciona aquí ni le exige a la Junta que cumpla con su obligación», porque “está más preocupado por agendas ideológicas y por seguir metiendo la mano en el bolsillo de los veleños para beneficio propio que por resolver nuestros problemas reales”.