(VOX) Rodríguez: «Esta iniciativa es una solución concreta para aliviar esta carga fiscal y proteger el patrimonio familiar, permitiendo que más familias puedan mantener sus propiedades sin enfrentar cargas económicas excesivas; frente a la postura del PP de recaudar por este concepto el máximo legal»
El GM VOX en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una moción para ampliar la bonificación del 95% en el pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía). José Rodríguez, portavoz de VOX en Rincón de la Victoria, ha afirmado que se trata de «una solución concreta para aliviar esta carga fiscal y proteger el patrimonio familiar”.
En sus declaraciones, Rodríguez ha explicado que la actual bonificación del 95% solo beneficia a transmisiones por causa de muerte entre ascendientes y descendientes, «lo cual es insuficiente». Añadiendo que lo que propone VOX es «ampliar esta bonificación a transmisiones inter vivos y a parientes colaterales de hasta tercer grado, como hermanos, tíos y sobrinos».
De esta manera, «más ciudadanos podrán beneficiarse y se reducirá el impacto confiscatorio del impuesto de plusvalía,” ha señalado el concejal. Ya que, ha lamentado que «la reciente modificación de la ordenanza en abril haya elevado la plusvalía al máximo legal». Lo que ha calificado de «inadmisible» porque, con esta medida, «más familias sufren una tributación injusta y desproporcionada” .
El edil de VOX ha advertido que, aunque su partido considera que «el impuesto de plusvalía es potestativo y podría eliminarse, el equipo de gobierno actual no tiene intención de hacerlo». Así, ha indicado que son conscientes de que «suprimir completamente este impuesto es complicado, por lo que nuestra propuesta busca mitigar su impacto de manera efectiva».
Es por lo que, desde VOX, ha concluido Rodríguez, “seguiremos trabajando para garantizar una tributación más justa y equitativa, protegiendo así el bienestar de las familias de Rincón de la Victoria”.