(Vox Torrox) Fernando Jiménez: «VOX ha demostrado ser el único partido que defiende las verdaderas necesidades de Torrox mientras Óscar Medina no sólo impone la Agenda Urbana ideológica en Torrox, sino que pretende seguir arruinando a las familias de Torrox que viven de la agricultura, con políticas absurdas de bicicleta, a cambio de migajas de Europa»
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torrox, Fernando Jiménez, ha denunciado en el pleno municipal de ayer la «imposición ideológica» de la Agenda Urbana por parte del equipo de gobierno del PP de Óscar Medina, señalando que «esta medida responde únicamente a los dictados de la Agenda 2030 y no a las necesidades reales de Torrox».
Ha destacado que votaba en contra de «una medida absurda». Un plan de acción, ha continuado, que destaca que Torrox es un municipio con una gran dispersión geográfica, con muchos núcleos poblacionales, con una orografía del terreno especial y que, «aún así», destacando «el absurdo», hay que «procurar evitar el desplazamiento en vehículos motorizados entre núcleos poblacionales y hacerlo en bicicleta».
De esta forma, ha insistido Jiménez, votaba en contra, «por coherencia, por principios y por responsabilidad”. Acusando al PP de «anteponer intereses globalistas a las prioridades de los torroxeños». Así, ha lamentado que “el alcalde, Óscar Medina, sigue fielmente los dictados de la Agenda 2030, para acceder a fondos europeos, pero lo que realmente debería hacer es exigir a Europa los recursos necesarios para acometer proyectos que mejoren la vida de los vecinos, en lugar de imponer agendas ideológicas que nadie ha votado».
El portavoz de VOX ha recordado a Óscar Medina las palabras del exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, «del mismo Partido Popular que gobierna en Torrox», quien ya calificara la Agenda 2030 como un “caramelo envenenado”, y ha advertido que “esta agenda no trae desarrollo, sino empobrecimiento, subida de precios, ruina para nuestra industria y dependencia económica, una ruina para la agricultora, tan importante para Torrox”.
Además, ha criticado que el plan estratégico presentado por el equipo de gobierno local esté lleno de “términos vacíos como sostenibilidad o resiliencia, que no solucionan nuestros problemas reales sino que los agravan obligándonos a dejar los vehículos motorizados y obligándonos a desplazarnos en bicicleta”.
Tal y como ha señalado Jiménez, «la imposición de esta agenda globalista es un ejemplo más de cómo el PP, tanto a nivel local como nacional, se alinea con las políticas ideológicas de la izquierda, abandonando los principios que deberían guiar a un partido que dice defender a los españoles”. Destacando que “los vecinos de Torrox no necesitan propaganda, necesitan soluciones de verdad que mejoren sus vidas”.
Por último, Jiménez ha reiterado el compromiso de VOX con los torroxeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP que «abandone estas políticas ideológicas». La Agenda 2030, ha subrayado, «no es más que un instrumento de imposición globalista que condena a nuestros jóvenes a la falta de oportunidades y destruye nuestras tradiciones». Por lo que, «VOX seguirá defendiendo la soberanía y los valores que realmente importan a nuestras familias”, ha concluido.