Convocada por los sindicatos con representación municipal y apoyada por la corporación
Torrox, 4 de abril de 2025.- Un centenar de personas, entre funcionarios, trabajadores municipales y vecinos, se han concentrado a mediodía de este viernes 4 de abril en la Plaza de la Constitución de Torrox, a las puertas del Ayuntamiento, en apoyo al funcionario agredido el pasado martes. La concentración fue convocada por los tres sindicatos con representación en el Consistorio torroxeño, UGT, CSIF y CCOO, “en apoyo a nuestro compañero y como respuesta colectiva de repulsa y condena a todo acto de violencia”. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha secundado la concentración a la que ha asistido junto a ediles de los grupos municipales de PP, PSOE e IU. Medina ha manifestado que “mostramos nuestra solidaridad y el rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia, en este caso realizada contra un funcionario ejemplar en el desempeño de sus funciones”.
En nombre de los sindicatos convocantes, Salvador González, secretario general de UGT en Torrox ha afirmado que “es intolerable que se pueda agredir a cualquier trabajador”, añadiendo que “no estamos para recibir agresiones de ningún tipo en nuestro puesto de trabajo”. González ha asegurado en la concentración, que se ha prolongado por espacio de diez minutos, que “estamos tristes, y esto no le debe ocurrir a nadie más”.
Por su parte, Antonio González, secretario de Política Sindical y Comunicación de UGT en Málaga, ha apuntado que “queremos mostrar nuestra solidaridad con el compañero agredido”. Los empleados públicos del Ayuntamiento de Torrox, ha seguido, “atienden a la ciudadanía con empeño, tesón y dedicación y con total laboriosidad”. Según González, “este tipo de comportamientos violentos son intolerables en una sociedad democrática y en cualquier corporación local”.
En nombre del grupo municipal socialista, Javier Villena, ha apuntado, por su parte, que “condenamos y rechazamos desde el primer momento” la agresión. Según sus palabras, “estos actos de violencia no se deben permitir ante un funcionario de esta casa que lo único que hace es realizar sus funciones para el municipio”.
Por último, en representación del grupo municipal de Izquierda Unida, Toñi Claros ha expresado “nuestro rechazo total a cualquier clase de violencia hacia los funcionarios de este ayuntamiento”. Para finalizar, la concejala ha afirmado que “las cosas no se arreglan con violencia, sino con diálogo”, mostrando igualmente su apoyo al funcionario agredido.