(CCOO)El Sindicato pide a la Junta de Andalucía más inversión en políticas activas de empleo dirigidas a los colectivos más afectados por el paro, a pesar de la buena evolución del empleo de la provincia
Málaga alcanza un nuevo record histórico en el empleo alcanzando 721.737 personas cotizantes a la Seguridad Social
Málaga crea 11.763 nuevos empleos en el mes de mayo, y las listas del paro registrado se reducen en 4.198 personas
Esta bajada del paro registrado ha tenido una mayor repercusión en los hombres, cuyo descenso ha supuesto el 3,9% frente al 2,9% de las mujeres, y ha tenido un mayor impacto en las personas menores de 25 años, cuyo descenso del paro ha supuesto un -9,6% con respecto al mes de abril.
El paro registrado ha descendido en todos los sectores productivos. En números absolutos ha sido el sector Servicios el que ha tenido una mayor bajada, con 3.199 personas menos paradas, pero en número relativos, ha sido las personas Sin Empleo Anterior (SEA) quienes han soportado la mayor bajada, con el 3,8%. Entre las personas del colectivo Sin Empleo Anterior (14.147) las mujeres suponen el 67% del total, y las personas mayores de 30 años, el 70%.
En materia de contratación, se han realizado 2.717 contratos más con respecto al mes de abril, alcanzando un total de 51.554 nuevos contratos de los cuales el 49,21% han sido indefinidos, el 82% han sido en el Sector Servicios y el 20% han sido contratos a personas extranjeras.
Desde CCOO Málaga valoramos los datos de forma positiva la evolución del empleo en la provincia, pero no podemos olvidar que tenemos a 122.784 personas aún en las listas del paro, de ellas el 61% son mujeres, que necesitan tanto de políticas activas de empleo como de una buena orientación laboral y formativa para que puedan reincorporarse al mundo laboral. Por ello, desde CCOO Málaga le pedimos a la Junta de Andalucía que, a pesar de los buenos datos, no olvide que se necesitan planes de empleo dirigidos especialmente a estos colectivos.