También ha sido entregada a la Oficina de Turismo de Torrox en un acto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía
El Ayuntamiento de Torrox ha logrado renovar las certificaciones de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) para las playas de Ferrara y El Morche. En un acto celebrado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, también ha sido entregada esta misma certificación a la Oficina de Turismo Torrox. El alcalde, Óscar Medina, se ha mostrado “muy satisfecho con estos distintivos que refuerzan a Torrox como un destino turístico de primer orden y que nos permiten seguir avanzando en criterios de calidad y sostenibilidad”.
La concejala de Presidencia, Fondos Europeos y Desarrollo, Mari Ángeles España, acompañada por la asesora de Turismo del Ayuntamiento de Torrox, Daniela Kewitsch, ha sido la encargada de recoger estas certificaciones de calidad turística de manos del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín. “Los destinos de calidad se vuelven más competitivos en el mercado global, y estas cualificación puede ser el factor decisivo para que nos elijan frente a otros similares al nuestro con los que competimos”, ha manifestado Martín.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista, “de ahí la importancia de contar con estos certificados en el municipio de Torrox como un destino de calidad durante todo el año”, ha indicado la concejala de Presidencia, Fondos Europeos y Desarrollo.