Al margen del horario escolar, permanecerán abiertas por las tardes de lunes a viernes y días completos sábados y domingos
El Ayuntamiento de Torrox ha dado por finalizadas las obras de mejora en las pistas deportivas del CEIP Colina del Sol de la localidad tras una inversión cercana a los 50.000 euros. Las instalaciones han sido visitadas este viernes 18 de octubre por el alcalde, Óscar Medina, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y el jefe de estudios del centro educativo, Javier Ruiz. Medina ha destacado que las pistas permanecerán abiertas en horario de tarde y los fines de semana, “contribuyendo así al uso público y como una zona más de esparcimiento, juego y práctica deportiva para Torrox”. El alcalde también ha recordado los 600.000 euros invertidos por el Ayuntamiento en el mantenimiento y mejora de los colegios públicos del municipio y los alrededor de cinco millones de euros destinados a tal fin por el actual equipo de Gobierno en distintos cursos.
Por su parte, el concejal de Deportes ha explicado que las pistas, al margen del horario escolar, permanecerán abiertas entre las 16:00 y las 22:00 horas de lunes a viernes y durante todo el día tanto sábados como domingos. Como mejoras añadidas a la remodelación realizada, se han señalizado dos nuevas pistas de vóley que se unen a las ya existentes de fútbol sala y balonmano. Además, se han instalado dos nuevas porterías y se ha aumentado el espacio de seguridad entre el terreno de juego y el perímetro de la pistas.
El Ayuntamiento de Torrox proyectó recientemente la renovación integral de la pista deportiva y de juegos del CEIP Colina del Sol de la localidad, unas obras muy demandadas por la comunidad educativa y necesarias para que los más jóvenes puedan practicar deporte en estas instalaciones de una forma más segura, cómoda y lo más adecuada posible a sus necesidades.
Tanto Medina como Fernández han subrayado que con esta actuación municipal “cumplimos con otro de nuestros compromisos educativos y deportivos con Torrox”. Fundamentalmente, los trabajos que ha acometido el Ayuntamiento han consistido en la reparación y mejora de toda la extensión de la pista deportiva y de juegos del colegio. De igual forma, se han corregido los desniveles y se ha instalado una nueva superficie de resina. También se han colocado rejillas perimetrales para la recogida de las aguas de lluvia, entre otros elementos.