La prueba se celebrará en la zona deportiva de Ferrara a partir de las 9:00 horas, estando las inscripciones abiertas hasta las 23:59 horas de este lunes 22 de julio.
Torrox acoge este domingo 28 de julio la décima edición del Acuatlón Villa de Torrox, una prueba que forma parte del Campeonato de Andalucía y del XXIV Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga. Esta exigente competición individual y de resistencia, que conjuga natación y atletismo, ha sido presentada este lunes por el concejal de Deportes de la localidad, José Manuel Fernández.
La prueba se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas de la mañana en la zona deportiva de Ferrara, en Torrox Costa. El recorrido será primero a nado, dando paso posteriormente a la modalidad de carrera por el paseo marítimo, que este año será en dirección a El Morche, según ha explicado Fernández.
“Tenemos ya a más de 300 atletas inscritos en las distintas categorías y las inscripciones aún están abiertas para todos aquellos interesados en participar, ya sea desde el punto de vista federado o amateur”, ha indicado el edil de Deportes.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.deportestorrox.es, dentro del apartado de agenda de actividades y concretamente en el dedicado al Acuatlón, donde habrá un link para inscribirse dentro de la web de la Federación Andaluza de Triatlón. El plazo para apuntarse finaliza este lunes 22 de julio a las 23:59 horas, con un precio de 20 euros para federados y socios de la Concejalía de Deportes, y 30 euros para el resto. Por su parte, para los menores serán 7 euros los federados y 12 euros el resto.
“Desde el área de Deportes estamos muy contentos de poder albergar distintas actividades en nuestra localidad que no solo ayudan a fomentar el deporte, sino que también contribuyen de forma positiva en la economía local. En este caso, el Acuatlón va a congregar a más de 300 atletas que se van a alojar en nuestro municipio este fin de semana para disputar la prueba”, ha comentado Fernández, que ha recordado que la zona deportiva de Ferrara lleva acogiendo eventos de fútbol playa y balonmano playa desde el pasado mes de mayo, como el Arena 1000 que ha terminado este mismo domingo 21 de julio.
El concejal de Deportes ha finalizado su intervención animando a vecinos y visitantes a inscribirse en la prueba o a disfrutarla como espectadores. “Vamos a por otro fin de semana de deporte como viene siendo habitual en nuestro municipio a lo largo de todos los meses de verano”, ha concluido.