En el mismo acto José Cortés estrena la canción “Donde la vida se va” dedicada a la localidad
Más de 1.000 personas llenaron este pasado domingo 8 de diciembre la plaza de La Marina durante la zambomba solidaria de La Taberna de El Morche con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrox y la Tenencia de Alcaldía de la localidad. Durante esta jornada de convivencia que comenzó a mediodía, José Antonio Cortés estrenó públicamente la canción “Donde la vida se va” dedicada a El Morche y cuyo estribillo reza: “Ay, qué bonito es El Morche, donde la vida se va; gente guapa y amable a la orillita del mar”. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, aseguró sentirse “muy orgulloso de este gran ambiente típico andaluz” para dar la bienvenida a la Navidad con villancicos tradicionales. Medina remarcó que “Torrox está de moda” y que se ha venido registrando “un lleno absoluto” durante todo este puente de La Constitución y La Inmaculada.
El alcalde de Torrox estuvo acompañado en esta actividad navideña por la primera teniente de alcalde, Paula Moreno, y el teniente de alcalde de El Morche, José Luis Ruiz, entre otros ediles del equipo de Gobierno. Durante la III Zambomba Flamenca de La Taberna de El Morche se vino recogiendo, como en ediciones anteriores, material escolar y didáctico para familias con especiales dificultades económicas. Desde las 13:00 horas se mantuvo instalada una barra con cocina abierta cuyo horario se prolongó hasta bien entrada la noche del lunes 8. El nerjeño José Antonio Cortés presentó su tema dedicado a El Morche “Donde la vida se va” pasadas las 20:00 horas, tras lo que comenzó la Zambomba Flamenca de “La Manuela”.
Contó con la participación de los artistas Elisa Ariza, Ivana Ruiz, El Chori o Miguel Olea, entre otros. Para concluir, la cantante Evelyn Ríos amenizó la recta final de la noche en una Plaza de La Marina que presentó un lleno absoluto.