Asprovélez ha recibido dos ayudas para el vallado y la climatización de sus sedes, y la Asociación Esperanza ha obtenido financiación para un proyecto de atención a enfermos oncológicos de la Axarquía
Francisco José Martín ha recordado que la Diputación ofrece ayudas cada año para que las entidades del tercer sector desarrollen proyectos de carácter asistencial, rehabiliten y mejores sus sedes o adquieran vehículos para el transporte de sus usuarios y para labores logísticas
La Diputación de Málaga ha destinado 85.000 euros a las asociaciones Asprovélez y Esperanza de Vélez-Málaga. El diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha visitado hoy las sedes de ambas asociaciones acompañado por la concejala de Contratación Administrativa, Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Transportes y Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga, Lourdes Piña.
El diputado ha recordado que la Diputación pone en marcha cada año líneas de ayudas para que las entidades del tercer sector desarrollen proyectos de carácter asistencial, rehabiliten y mejores sus sedes o adquieran vehículos para el transporte de sus usuarios y para labores logísticas.
La asociación Asprovelez presta atención integral a personas con discapacidad intelectual para su integración en todos los ámbitos de la vida. Para ello, cuenta con una residencia de adultos y un centro ocupacional donde ofrece residencia y actividad ocupacional adaptada a las necesidades de los usuarios. Gracias a una ayuda de 44.500 euros de la Diputación, ha podido acometer el vallado del centro ocupacional, y otra subvención de 20.000 euros ha servido para la climatización de la residencia.
Por su parte, la Asociación Esperanza, que presta asesoramiento y ayuda a mujeres con cáncer de mama de la Axarquía, ha recibido una ayuda de cerca de 20.000 euros para llevar a cabo un proyecto de mejora de la salud y el bienestar de los enfermos oncológicos de la comarca.