Francisco Salado mantiene un encuentro con Natacha Rivas para abordar proyectos que mejoren la movilidad en el municipio, palien la falta de aparcamientos y amplíen la red de senderos locales
La Diputación de Málaga acondicionará un edificio de Algarrobo como nuevo centro de los Servicios Sociales Comunitarios en la Axarquía en sustitución de uno existente ahora en Torrox, un proyecto que requerirá una inversión de unos 230.000 euros.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, en el que han abordado el desarrollo de diversos proyectos en el municipio.
Salado ha explicado que se está ultimando la redacción del proyecto de adecuación del edificio para su uso como centro de servicios sociales, en el que la institución provincial presta información, valoración, orientación y asesoramiento sobre ayuda a domicilio, convivencia y reinserción social, atención a la dependencia y cooperación social, entre otros temas.
Se trata de un inmueble de tres plantas que iba a ser destinado a residencia de mayores y centro de día y que, tras la imposibilidad de dedicarlo a ese fin, tendrá un uso compartido para ubicar en él tanto el centro de los Servicios Sociales Comunitarios (que ocupará una planta) como un centro de salud (que albergará dos plantas).
El centro actualmente ubicado en Torrox tiene que reubicarse en otra localidad dado que el municipio ha superado los 20.000 habitantes y este servicio, competencia de la Diputación, se presta en localidades menores de 20.000 habitantes.
Por otra parte, Francisco Salado ha explicado que la Diputación, a través del servicio de Vías y Obras, está estudiando actualmente una de las peticiones formuladas por el Ayuntamiento de Algarrobo para analizar la viabilidad de una circunvalación que permita contar con una salida al municipio por la zona de la Ermita.
Al respecto, Salado ha manifestado el apoyo de la Diputación a propuestas que contribuyan a mejorar la movilidad en los pueblos y a solventar los problemas de aparcamientos que sufren algunos municipios, como el planteado por Algarrobo.
Así mismo, Francisco Salado y Natacha Rivas han abordado otras demandas del consistorio algarrobeño sobre mejoras en la red de senderos del municipio y sobre ayudas a los agricultores para afrontar la sequía.