“Se trata de un esfuerzo espectacular del equipo de Gobierno en calidad educativa”, afirma el alcalde, Óscar Medina
El Ayuntamiento de Torrox ha invertido durante el verano casi 600.000 euros en un gran número de obras y trabajos de mejora y mantenimiento de los cinco colegios públicos del municipio. El alcalde, Óscar Medina, ha afirmado que “se trata de un esfuerzo espectacular del equipo de Gobierno en calidad educativa” y una muestra más de que “el cambio a mejor que está experimentando Torrox en todas las áreas es palpable”. Medina ha visitado el CEIP Colina del Sol junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Paula Moreno, y el edil de Deportes, José Manuel Fernández, donde el Ayuntamiento, entre otras actuaciones, culmina estos días la renovación de la pista deportiva.
En concreto, la inversión realizada por el Consistorio torroxeño supera los 566.000 euros en numerosas actuaciones de pavimentación, limpieza, pintura, tarimas, dependencias de utillaje, instalación de cocina, electricidad, carpintería, fontanería, jardinería, suelos, mantenimiento o cubrepilares, entre otras.
Medina, que ha dado la bienvenida y ha manifestado su enhorabuena a los pequeños que se incorporan a clase, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Torrox está para ayudar y resolver todos los problemas que ponga sobre la mesa la comunidad educativa”.
Según ha afirmado el alcalde, “hemos pasado a ser el primer municipio en inversión educativa en la Costa del Sol oriental”. El objetivo final, “ayudar a mejorar la calidad de la educación de los niños”, ha finalizado.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Paula Moreno, ha explicado que durante las vacaciones de verano los cinco colegios del municipio “se han puesto a punto para que presenten un estado perfecto al inicio del curso”, añadiendo que “el trabajo en los centros escolares no se puede quedar en un simple mantenimiento”.
Moreno ha destacado que el actual equipo de Gobierno lleva invertidos más de seis millones de euros desde 2015 en los cinco colegios del municipio en obras y trabajos realizados a petición de los propios centros, algunos de los cuales se han llevado a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). “La tónica de trabajo toda la legislatura es seguir mejorando los centros educativos”, ha finalizado la edil.
José Manuel Fernández, concejal de Deportes, ha destacado que proyectos como como el realizado en el CEIP Colina de Sol con la reforma y mejora de la pista polideportiva y presupuestado en casi 48.000 euros es un ejemplo de cómo dar un uso público a estas instalaciones, que se abrirán en horario de tarde. Así se hizo en el CEIP El Morche y de esta forma se llevará a cabo también esta legislatura en otros colegios como el Mare Nostrum, ha destacado Fernández.