Estarán repartidos entre El Morche, Torrox Costa, El Peñoncillo y Calaceite
El Ayuntamiento de Torrox culmina estos días el acondicionamiento de casi 6.000 plazas de aparcamiento en la costa del municipio. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Óscar Medina, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Paula Moreno. En la bolsa situada frente a los salones de Parquesol y paralela a la antigua carretera N340 en El Morche, Medina ha manifestado que “se trata del mayor y más ambicioso plan de aparcamientos realizado hasta ahora de cara al verano por el Ayuntamiento de Torrox”. Los 5.970 estacionamientos se localizan tanto en el Morche como en Torrox Costa, el Peñoncillo y Calaceite “y son el doble del año pasado en previsión de otro verano histórico para el municipio”. El alcalde de Torrox ha apuntado que “es esencial que todos, vecinos y visitantes, podamos aparcar en la costa estos meses de gran afluencia turística”.
Óscar Medina ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento, al margen de esta actuación, es continuar aumentando las zonas de aparcamiento permanentes perfectamente acondicionadas y señalizadas en todo el municipio con proyectos similares al realizado junto al hotel Iberostar de Torrox Costa. Sobre las habilitadas de cara al verano, el alcalde ha recordado que son aparcamientos gratuitos e iluminados, mientras que la zona azul se pondrá en marcha a partir de julio para posibilitar la rotación, especialmente en los paseos marítimos y junto a los establecimientos de restauración y servicios. “De esta forma, seguiremos potenciando la economía local y posibilitando la creación de riqueza y empleo local durante todo el verano”.
El alcalde de Torrox, por otro lado, también ha mostrado su malestar por la supresión realizada por la Dirección General de Costas de una bolsa de medio centenar de aparcamientos en la zona de El Peñoncillo a pie de playa, déficit que se va a compensar con la creación de otras zonas para el mismo fin en el entorno cercano a este. De cualquier forma, Óscar Medina ha manifestado estar convencido de poder llegar en un futuro a un acuerdo con el citado organismo para que los terrenos donde se ubica actualmente el campo de fútbol de El Morche y se celebra la feria puedan ser utilizados como aparcamientos una vez las instalaciones sean trasladadas al nuevo complejo deportivo de Santa Rosa.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, ha remarcado que este “es el mayor plan realizado por el Ayuntamiento de Torrox hasta la fecha por el previsible aumento de población en verano, que se llega a triplicar”. Ante ello, “nos volcamos para que todos podamos aparcar de una forma segura; hace ahora nueve años que iniciamos este tipo de planes y cada verano lo incrementamos”. Además, Paula Moreno ha recordado que a todo ello “se añade el servicio municipal de autobús gratuito que permite desplazamientos más cómodos y una mayor movilidad”.
La edil ha detallado que, del total de casi 6.000 plazas de aparcamiento, más de 3.200 estarán localizadas en El Morche, en concreto frente a los salones de Parquesol; en calle A Babor (a espaldas de Informática El Morche); junto a Las Dunas de La Carraca; y a espaldas de Cortijo Viejo. Los más de 2.100 de Torrox Costa, junto al hotel Iberostar; en el entorno del Llano de Ruta 340; y junto a la desembocadura del Río Torrox y el Faro. Por último, los casi 600 de El Peñoncillo y Calaceite estarán ubicados junto a los establecimientos Bossa y Butterfly, en una zona cercana a la nueva parada de autobús.