(CCOO) Pese a los intentos de CCOO de llegar a un acercamiento, el inmovilismo del Grupo ALSA evita llegar a un acuerdo que diera fin a la convocatoria de huelga.
Tras las reuniones de los últimos días, donde el Grupo ALSA prácticamente no ha variado la posición que provocó el bloqueo de la negociación, en el día de ayer se celebró el acto de mediación y arbitraje (SERCLA) con el mismo resultado, el afán de la Representación de las personas trabajadoras de llegar a acuerdos con diferentes fórmulas, frente al inmovilismo de la concesionaria del servicio público de autobús urbano que no permite alcanzar acuerdo alguno.
Ante esta situación, el Organismo dependiente de la Junta de Andalucía (SERCLA), ha tenido que cerrar la mediación sin acuerdo, por lo que la huelga convocada se mantiene los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, coincidiendo con los días grandes de la Feria de Vélez Málaga.
CCOO ha dejado claro a la empresa ALSA que “mantiene su voluntad de llegar a acuerdos que permitan la desconvocatoria en cualquier momento”.
Desde el sindicato no entienden esta postura inmovilista e insta al Grupo ALSA y al Ayuntamiento de Vélez Málaga a escuchar las reclamaciones de la plantilla y a acercar posturas al respecto.
Igualmente los trabajadores insisten en pedir disculpas a la ciudadanía por el malestar que pueda ocasionarle la huelga en estos días tan señalados pero es ya la última herramienta que tienen para visibilizar la precariedad que sufre tanto la plantilla como el servicio.