(CCOO) Es la tercera vez que este sindicato pone en conocimiento de la Inspección de Trabajo el oscurantismo del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria en lo relativo al reparto de gratificaciones.
Es reiterado en esta Corporación el incumplimiento legal de la obligación de facilitar información a la representación de los trabajadores, concretamente a los Delegados de Personal pertenecientes a la Junta de Personal o bien a los Delegados Sindicales elegidos en virtud de la Ley LOLS por el sindicato CCOO.
El oscurantismo y la falta de transparencia en el reparto de Gratificaciones, y el incumplimiento reiterado del Convenio Colectivo y Acuerdo de personal Funcionario en materia de participación e información a los representantes legales de los trabajadores, ha hecho necesario que desde el sindicato Comisiones Obreras se haya interpuesto una nueva denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga
Tanto el Convenio como el Acuerdo de Funcionarios, en lo relativo a la información que se ha de facilitar al comité de empresa y a los delegados sindicales, recoge que esa información se ha de facilitar de oficio y mensualmente a los órganos de representación de los trabajadores y a las secciones sindicales.
Tras reiterar la petición de información a los órganos de dirección y políticos municipales, el pasado 23 de julio se volvió a denunciar al Ayuntamiento por vulneración de derechos fundamentales. Desde CCOO no descartamos tomar otras medidas legales, en caso de que el Consistorio no cumpla con su obligación de facilitar la información requerida.