José Santaolalla ha recordado que la Diputación celebra estos talleres “para promover el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada entre las personas mayores”
Los talleres se celebran en los 87 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia con actividades como pintura, manualidades y ejercicios de memoria y estimulación cognitiva
Mañana lunes, 16 de septiembre, comienzan los Talleres de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Málaga, en los que este año participarán más de 3.000 personas mayores de 65 años de los 87 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Mayores, José Santaolalla, que esta semana se ha reunido con las monitoras de los talleres para concretar las actividades que se ofrecerán este año. “Pintura, manualidades, senderismo y ejercicios de memoria y estimulación cognitiva son algunas de las propuestas que ofrecemos con el objetivo de promover el envejecimiento activo, fomentar la interacción social y combatir la soledad no deseada entre las personas mayores”, según ha explicado el diputado, que ha recordado que los Talleres de Ocio y Tiempo Libre se enmarcan en el Plan contra la Soledad de los Mayores, un proyecto transversal en el que están implicadas todas las áreas de la Diputación.
Los talleres se celebran en una o dos sesiones semanales, en turnos de mañana y de tarde, con una duración que varía dependiendo de las necesidades de cada grupo. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.estamosaqui.es o en los propios talleres.