Se han enviado recursos materiales y humanos a Valencia para complementar el operativo desplegado por Cruz Roja Española
En Málaga, Cruz Roja está interviniendo con voluntariado de emergencias para ayudar a familias afectadas por el temporal en Álora y Cártama
Cruz Roja en Málaga ha desplegado un operativo para afrontar la emergencia sobrevenida por la DANA con recursos humanos y materiales, tanto en esta provincia como en la Comunidad Valenciana.
Desde el pasado jueves, Cruz Roja en Málaga ha estado enviando a Valencia recursos para complementar la actuación de Cruz Roja Española. Un vehículo de transporte destinado al transporte de personas y mercancías, así como dos camiones multipropósito con un equipo de 6 personas voluntarias que tienen la labor de distribuir artículos de primera necesidad entre la población afectada.
Este lunes, además, han partido para Valencia dos psicólogas que se integrarán en un equipo de atención psicosocial para la atención de familiares de víctimas y personas que han perdido su vivienda. En nuestra fase de prealerta, tenemos a más de 100 personas voluntarias de diferentes perfiles previstas para cualquier demanda que pueda surgir. Este martes, ha viajado a Valencia otra persona más para tareas en el Centro de Coordinación de la emergencia.
Concretamente en Málaga, Cruz Roja ha desplegado a sus ERBE (Equipos de Respuesta Básica en Emergencias) para ayudar a familias afectadas por la DANA en Álora y Cártama con la limpieza de sus viviendas, en coordinación con el 112 e Infoca. Ha sido activado voluntariado de las asambleas de Cruz Roja en Antequera, Estepona, Málaga capital, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, así como de Baeza y Linares.