(Vox) Carlos Chinchilla ha reiterado su exigencia de «soluciones inmediatas» para la Sanidad Pública en el municipio tras adherirse al manifiesto de la Plataforma Ciudadana, calificando de «inadmisible» que «el PP siga ignorando las necesidades de los ciudadanos”
El concejal del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, Carlos Chinchilla, ha expresado su apoyo a la moción presentada, por todos los partidos de la oposición, en respaldo del manifiesto de la Plataforma Ciudadana por la Defensa de la Sanidad Pública.
Chinchilla ha destacado que esta adhesión de VOX es «un paso más en una trayectoria de años señalando las deficiencias del sistema de salud en el municipio», y ha celebrado que, «finalmente, los demás grupos se hayan sumado a estas exigencias».
Por lo que ha considerado que, «después de tanto tiempo liderando en solitario la defensa de la sanidad para los rinconeros, resulta positivo que otros grupos se unan a nuestra demanda de soluciones reales”, ha afirmado Chinchilla.
Sin embargo, el concejal no ha escatimado críticas hacia la gestión del Partido Popular, lamentando que “el PP sigue dando patadas hacia adelante y negando la caótica realidad sanitaria que se les está ofreciendo a nuestros vecinos”. Tal y como ha señalado el edil de VOX, “es inadmisible que los rinconeros se vean obligados a hacer largas colas a primera hora para conseguir una cita o que las urgencias estén siempre saturadas por falta de personal”, y denunciando que «la situación ha alcanzado niveles insostenibles».
De igual forma, el edil de VOX, ha recordado las múltiples iniciativas presentadas por su partido en el Pleno municipal, desde la exigencia de un CHARE, en lugar del nuevo centro de salud, cosa que ha puntualizado Chinchilla, «demandaban desde el PP hasta su llegada al gobierno de la Junta de Andalucía»; hasta la contratación de personal suficiente para hacer frente a los períodos de alta demanda en el municipio. “El colapso de la atención primaria, sumado a la sobrecarga en urgencias, no es casualidad, sino resultado de años de inacción y promesas vacías por parte del Partido Popular”, ha subrayado.
Esta moción en la que VOX se une a las demás fuerzas políticas, «insta a la Junta de Andalucía a tomar medidas inmediatas, incrementando la dotación de personal médico y de enfermería, regulando los contratos sanitarios y estableciendo una fecha concreta para la construcción del centro de salud».
Chinchilla también ha denunciado lo que considera una «falta de transparencia en los datos de listas de espera», asegurando que “los rinconeros merecen saber cuánto tendrán que esperar para ser atendidos y por qué se producen estos retrasos.”
Desde VOX, «no vamos a dejar de exigir una sanidad digna, porque nuestros vecinos no pueden seguir sufriendo los efectos de la dejadez de un Partido Popular que les da la espalda”, ha concluido Chinchilla, enfatizando su compromiso por «garantizar que la sanidad pública en Rincón de la Victoria responda a las necesidades de sus ciudadanos».