Estos encuentros, que se enmarcan en la programación del XIII Mes del Mayor, se han celebrado a lo largo de este mes en El Burgo, Archidona, Mollina y Algatocín, y hoy finalizan en Algarrobo con 421 participantes de 14 municipios.
Hoy concluyen los encuentros comarcales de mayores de la Diputación, seis jornadas enmarcadas en la programación del XIII Mes del Mayor que han reunido a cerca de 2.500 personas de 87 municipios de la provincia. La última cita se ha celebrado hoy en Algarrobo, donde un grupo de 421 personas procedentes de 14 municipios han disfrutado de una ruta por el casco antiguo seguida de una jornada de ocio y convivencia en el Parque de la Escalerilla.
Allí los ha acompañado la diputada provincial Sandra Extremera, que ha incidido en el compromiso de la Diputación con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, a las que atiende a través de una delegación específica y de programas transversales que implican a todas las áreas de la institución.
Una de las acciones más destacadas es el Mes del Mayor, que se organiza anualmente para rendir homenaje a las personas mayores de la provincia y mejorar su calidad de vida mediante el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada.
Este año se celebra la décimo tercera edición, y la programación incluye 250 actividades como la Gala del Mayor, la final del certamen La Mayor Estrella, conciertos, talleres de imagen personal, de petanca y de alfabetización mediática, excursiones, rutas culturales y la iniciativa ‘Anímate’ para que las personas mayores adopten mascotas, además de los encuentros comarcales.
Estos encuentros arrancaron el 3 de octubre en El Burgo y continuaron en Archidona los días 8 y 9 de octubre, en Mollina el 10 de octubre y en Algatocín el 17, y hoy concluyen en Algarrobo, donde se han dado cita vecinos del propio municipio y de Totalán, Moclinejo, Macharaviaya, Cómpeta, Frigiliana, El Borge, Almáchar, Árchez, Sayalonga, Arenas, Canillas de Albaida, Benahavís e Istán.