La Consejería de Salud y Consumo iniciará mañana, 9 de octubre, la campaña de vacunación contra la gripe y la COVID-19, dirigida a los grupos de mayor riesgo, como las personas mayores, embarazadas y personal sanitario. La primera fase incluirá la vacunación de personas residentes en centros de mayores y discapacidad, la población general de 80 años o más, trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios, así como cuidadores de personas dependientes y mujeres embarazadas.
Desarrollo de la campaña
- Fase inicial (9 de octubre): Se vacunará a los residentes de centros de mayores y discapacitados, personas de 80 años o más, sanitarios, y embarazadas.
- Segunda fase (16 de octubre): Se ampliará la campaña a las personas mayores de 70 años y se vacunará contra la gripe a niños de 6 meses o más con patologías de riesgo y a personas de 6 meses a 11 años con alto riesgo frente a la COVID-19.
- Tercera fase (23 de octubre): La vacunación se abrirá para los mayores de 60 años, miembros de cuerpos de seguridad, trabajadores de granjas, veterinarios y profesores de menores de 5 años.
- Última fase (13 de noviembre): Se administrará la doble vacuna a convivientes con mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, fumadores, embarazadas y puérperas.
Acceso a la vacunación
Las personas incluidas en los grupos de riesgo podrán solicitar su cita a través de las plataformas digitales de Salud Responde, ClicSalud+ o llamando a su centro de salud. La Junta de Andalucía ha adquirido más de 2 millones de dosis de la vacuna contra la gripe, con una inversión de 20 millones de euros.
Objetivo de la campaña 2024-2025
El objetivo marcado por la Consejería es alcanzar una cobertura del 75% entre personas mayores, embarazadas y personal sanitario, y del 60% entre personas con patologías crónicas y niños de 6 meses a 4 años.
Para más información sobre la campaña, puedes consultar el sitio oficial de Andavac:
Campaña vacunación gripe y COVID-19