(PSOE) Los socialistas critican que Salado está “callado” y es “servil” a Moreno Bonilla
El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha denunciado el colapso que sufre la sanidad pública en Rincón de la Victoria. En rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas en el municipio, Antonio Sánchez, Pérez ha calificado la situación de “dramática”. “A día de hoy es imposible solicitar una cita en atención primaria, no está funcionando Salud Responde, están bloqueadas las agendas, prácticamente sólo se están atendiendo a las urgencias y apenas se dan citas para el médico de cabecera”, ha resumido.
Pérez ha señalado que, con dos centros de salud, el de Rincón y el de la Cala del Moral, no se da abasto porque la población está por encima de los 50.000 habitantes y aumenta durante los meses de verano. “En lugar de reforzar las urgencias, en lugar de reforzar con más médicos los centros de salud, lo que han hecho es recortar, es una vergüenza”, ha asegurado.
De esta forma, ha criticado al alcalde del municipio, Francisco Salado, por estar “callado” y ser “servil” a Moreno Bonilla. “Es incapaz de reclamarle al presidente de la Junta de Andalucía que actúe, que contrate más médicos, más profesionales sanitarios, y que dé respuesta a las necesidades que hay en materia sanitaria”, ha dicho. “Es incapaz de decirle a Moreno Bonilla que no han hecho nada del centro de salud que habían prometido, a pesar de que ya llevan seis años gobernando la Junta”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que el PP en Andalucía está gobernando en una buena situación económica con más de 33.000 millones de euros adicionales del Gobierno de España.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha explicado que la población del municipio ha crecido en los últimos años “y disponemos de menos médicos”. “Es prácticamente imposible conseguir una cita para el médico de cabecera a través de la aplicación informática de la Junta de Andalucía, los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria se tienen que venir a las seis de la mañana al centro de salud para poder conseguir los pocos números que dan”, ha detallado.
“La única manera de solucionar esta situación inadmisible es con inversión en personal, en médicos. Rincón de la Victoria necesita muchos más médicos de cabecera y, desde aquí, exijo al señor Salado que haga todo lo posible por revertir esta situación”, ha manifestado.
Asimismo, ha expuesto que en Rincón de la Victoria existen otros problemas en materia de sanidad. “Es muy difícil que te atienda un médico de urgencias, no tenemos medios en las urgencias y, por lo tanto, los vecinos y vecinas del Rincón de la Victoria con una dolencia grave tienen que ir a Carlos Haya”, ha señalado. Y, por último, se ha referido al nuevo centro de salud. “Cada vez que tenemos elecciones del tipo que sea, el señor Salado se saca su foto en el cartel; todavía no es una realidad a pesar de que llevamos más de cuatro años de promesas. Le exijo que acelere la tramitación administrativa para que por fin sea una realidad el nuevo centro de salud y que deje de vendernos humo”, ha concluido.