La diputada Nieves Atencia explica que se ha concedido una subvención a la cofradía para las bambalinas del nuevo palio, diseñado por Álvaro Abril y que se ha presentado hoy
La Diputación de Málaga ha aprobado una subvención de 150.000 euros a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío de Vélez-Málaga para el nuevo palio del trono de la virgen. La talla, el trono y parte del ajuar de la virgen se vieron afectados por un incendio durante el recorrido procesional del Domingo de Ramos de 2023.
La diputada provincial Nieves Atencia ha participado hoy en el acto de presentación del diseño del trono junto al hermano mayor de la cofradía, Salvador Fortes; el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiañez, y el diseñador Álvaro Abril.
Atencia ha destacado el apoyo de la Diputación a la cofradía, la única que se procesiona el Domingo de Ramos en Vélez-Málaga, cuya Semana Santa está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, por lo que es un evento de gran importancia cultural, histórico-artística y turística par el municipio.
Además, ha incidido en la relevancia de recuperar el patrimonio de la cofradía, que cuenta con un gran fervor de la ciudadanía hacia sus sagrados titulares.
El nuevo palio para el trono de la Virgen del Rocío, según diseño realizado por Álvaro Abril, tendrá unas dimensiones aproximadas de 1,87 metros de ancho por 3 metros de largo. Tendrá, por tanto, bambalinas delantera y trasera de 187 centímetros y otras dos laterales de 300 centímetros teniendo 62 centímetros de altura común.
Las bambalinas estarán bordadas a mano en ambas caras, y tanto ellas como el techo del palio se realizarán sobre una malla.