(VOX) denuncia la dejación de funciones por parte del equipo de gobierno local ante la saturación del sistema de salud y exige los recursos sanitarios necesarios ante los problemas de los vecinos como la obtención de citas, largas colas o la falta de respuesta de los canales habilitados para la atención al paciente
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento del municipio, instando al alcalde a exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones en materia de sanidad y dote al municipio de los medios necesarios para garantizar una atención sanitaria adecuada. Esta solicitud se produce «tras las numerosas quejas de los vecinos sobre el mal funcionamiento del sistema sanitario local, especialmente durante el periodo estival», ha explicado el concejal de VOX, Carlos Chinchilla.
Chinchilla ha manifestado que «la situación sanitaria en nuestro municipio es caótica». Durante todo el verano, ha detallado, «hemos recibido numerosas denuncias de vecinos que no pueden obtener una cita médica, se enfrentan a largas colas y no encuentran respuesta en los canales electrónicos como Salud Responde». Esta situación «se agrava en agosto, cuando la población del municipio se triplica, y la respuesta de las autoridades es inexistente».
De esta forma, Chinchilla ha criticado «la falta de acción del gobierno municipal y la pasividad de la Junta de Andalucía», subrayando que «es inadmisible que, desde estas dos instituciones, ambas gobernadas por el Partido Popular, ante una situación previsible como la que ocurre cada verano, no se tomen las medidas necesarias para garantizar una atención sanitaria digna para los vecinos de Rincón de la Victoria». Rincón de la Victoria se encuentra, ha dicho, «con un equipo de gobierno local que no está a la altura de las necesidades del municipio y una Junta de Andalucía que no cumple con sus obligaciones».
Además, Chinchilla ha lamentado la actitud del equipo de gobierno en los plenos municipales cuando se ha intentado abordar esta problemática. «En una ocasión pregunté a la concejal de Sanidad cuántos profesionales tenemos en Rincón de la Victoria, y no supo responderme». Lo más grave, ha subrayado, es que, «en lugar de recibir una respuesta clara, el alcalde intervino para interrumpir la discusión y desviar el tema». Esta falta de transparencia y de seriedad en la gestión sanitaria «es inaceptable y demuestra una dejación de funciones evidente por parte del equipo de gobierno», ha lamentado Chinchilla.
Es por lo que, Vox Rincón de la Victoria ha exigido que el alcalde, como máximo representante municipal, solicite formalmente a la Junta de Andalucía que refuerce los recursos sanitarios en el municipio, tanto en términos de personal como de medios tecnológicos, para garantizar un servicio de salud eficiente y accesible para todos los vecinos. «La salud de nuestros ciudadanos no puede seguir siendo ignorada por quienes tienen la responsabilidad de protegerla», ha concluido Carlos Chinchilla.