(PSOE) El equipo de gobierno priva de un servicio esencial a los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana y La Viñuela
El equipo de gobierno del PP en la Diputación ha confirmado en el pleno de la institución provincial el cierre del retén de bomberos de Periana. Los populares han votado en contra de la moción del PSOE y han privado definitivamente de un servicio esencial a los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana y La Viñuela.
“Con su decisión está poniendo en riesgo a la población de la zona norte de la Axarquía”, ha espetado el diputado provincial del PSOE, Antonio Navarro, al presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Manuel Marmolejo. “Es usted un mal gobernante de manual”, ha agregado.
Durante su intervención, Navarro ha recordado que el retén, inaugurado en julio de 2008, atendía a los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana y La Viñuela, un total de 10.000 personas que en verano se multiplican hasta las 30.000. Asimismo, ha apuntado que “sin previo aviso ni comunicación de ningún tipo a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados Marmolejo, ha decidido unilateralmente cerrar este retén y trasladar el personal a Vélez Málaga”. “Es la primera vez en la historia desde que existe el Consorcio Provincial de Bomberos que se decide cerrar uno de sus centros de prevención y extinción de incendios”, ha afirmado.
“Nadie entiende la decisión que ha tomado el señor Marmolejo. Es un despropósito del PP en la Diputación. El cierre va en contra de la misma esencia y razón de ser de la Diputación, que tiene que estar para cohesionar social y territorialmente toda la provincia”, ha dicho, al tiempo que se ha referido al “sesgo ideológico” de la decisión, ya que en ninguno de los cinco municipios afectados gobierna el PP.