La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) elige a Óscar Medina miembro del Consejo Andaluz del Turismo.
Las características sombrillas de colores de Torrox volverán a brillar en la plaza de la Constitución antes de que finalice el año. Así lo han anunciado este lunes el alcalde de la localidad, Óscar Medina, la concejala de Turismo, Mari Ángeles España, y la edil de Obras y Urbanismo, Paula Moreno.
Las populares sombrillas de colores no se han puesto este verano debido a las obras de remodelación que se van a acometer en esta céntrica plaza, pero volverán “más bonitas” y con un sistema de anclaje más moderno, ha asegurado Medina.
Las obras de remodelación de la plaza de la Constitución fueron adjudicadas a la empresa Transportes Antelo S.L. por un importe de casi 316.000 euros, de los que 63.500 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Torrox y más de 252.000 euros por la Diputación de Málaga, a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, conocido como Plan de Concertación.
Las obras comenzarán a partir del martes 8 de octubre, tras finalizar la feria, y tienen un plazo de ejecución de dos meses. De esta forma el equipo de Gobierno atiende una petición realizada por vecinos del entorno, comerciantes y empresarios turísticos para que los trabajos de mejora no coincidieran con los meses de verano.
La plaza de la Constitución quedará semipeatonal. La actuación tiene previsto ejecutar un nuevo pavimento rodado, restringir el tráfico de vehículos, aumentar los espacios de sombra con la plantación de más árboles, e instalar nuevo mobiliario urbano.
Por otro lado, Óscar Medina ha agradecido a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por haberle designado este lunes miembro del Consejo Andaluz del Turismo. Medina lo hará como representante suplente de la alcaldesa de Torremolinos.
La FAMP es una asociación formada por las Entidades Locales andaluzas (municipios, provincias y mancomunidades) que voluntariamente lo decidan, para la defensa y promoción de las autonomías locales, y la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como Comunidad Autónoma, en el ejercicio que la Constitución reconoce a toda nacionalidad.