(Vox) Durante el pleno ordinario celebrado hoy en Rincón de la Victoria, VOX ha defendido su posición en solitario frente al pensamiento único del lobby LGTB y la coalición entre PP y PSOE.
El alcalde del Partido Popular y los representantes del Partido Socialista han acusado al concejal de VOX, Carlos Chinchilla, de incitar al odio por sus críticas a la indiferencia de las asociaciones LGTB y los partidos políticos, excepto VOX, ante agresiones homófobas cometidas por extranjeros.
Carlos Chinchilla, por su parte, ha denunciado que “el Partido Popular sigue el juego de la izquierda al someterse al lobby LGTB”, al que calificó de “industria de estómagos agradecidos” que “ignora a las víctimas de homofobia cuando el agresor es extranjero”. Así, puso como ejemplo concreto la agresión homófoba ocurrida la semana pasada frente a la mezquita de Lavapiés, donde la víctima declaró no haber recibido apoyo de las asociaciones LGTB.
“Esta víctima no encaja en el relato político imperante”, ha afirmado Chinchilla, señalando que “por ello las asociaciones LGTB y los partidos de izquierda le dan la espalda”.
En relación al Partido Socialista, Chinchilla ha señalado que “la única cuenta en redes sociales del PSOE que no exhibe los colores del arcoíris es la de Ceuta, donde el 43% de la población es musulmana”. Son ustedes, ha dicho dirigiéndose a la bancada socialista, “LGTB friendly pero no demasiado”.
Chinchilla también ha destacado que “existen necesidades de primer orden sin atender en el municipio, mientras que la fiesta del Orgullo nunca corre ningún riesgo y siempre tiene su partida económica asegurada, sea cual sea la situación económica”.
Por otra parte, en el pleno de hoy, VOX ha presentado una iniciativa para buscar un nuevo local para el centro de adultos y paliar las numerosas deficiencias del actual. Moción que ha sido rechazada por el voto en contra del PP. Ante esta decisión, Chinchilla ha expresado su perplejidad, ya que “se trata de una demanda histórica” del centro de adultos. “Se habla mucho de cambiar de local y solucionar las deficiencias, pero no tenemos un horizonte temporal ni nada concreto sobre la mesa”, ha concluido.