La delega del Gobierno preside el encuentro de trabajo tras el mes de agosto para evaluar actuaciones y retomar asuntos pendientes
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presidido hoy la primera reunión de coordinación del equipo de delegados territoriales tras el mes de agosto, donde se ha hecho balance de las actuaciones realizadas hasta ahora en las distintas delegaciones territoriales, los proyectos en marcha que culminan este trimestre y las iniciativas de cara a 2024, así como las obras en marcha para paliar la sequía pertinaz de los últimos años.
Se ha presentado un informe del año hidrológico, a un mes de su finalización, y se ha evaluado la puesta en marcha de medidas contra la sequía a través de las obras de emergencia incluidas en los tres decretos de sequía aprobados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y que han tenido especial incidencia en la comarca de la Axarquía, la más afectada.
Una de las últimas actuaciones iniciadas ha sido la obra para la toma en superficie de agua de La Viñuela y mejorar la calidad del abastecimiento, que se encuentra al 40% de ejecución y finalizará en marzo de 2024.
Antes de concluir el presente año terminarán las obras de terciarios y conexiones en la EDAR del Peñón del Cuervo, así como las conexiones de la EDAR de Rincón de la Victoria con las comunidades de regantes receptoras.
Asimismo, se han abordado los principales proyectos que arrancarán o finalizarán en este último trimestre de 2023 en Málaga correspondientes a cada área de las distintas consejerías.