Este año el musical contará con una nueva iluminación que utiliza la fibra óptica, así como 140 actores, alumnos y exalumnos del CEIP Nuestra Señora de Gracia
Tendrá lugar este sábado 22 de julio a partir de las 22.00 horas
Este sábado, 22 de julio, el musical El Rey de la Sabana de Riogordo vuelve por cuarto y último año al recinto de El Paso del municipio tras nueve representaciones desde el año 2019. Lo hace con un espectáculo que estrena iluminación y una vez más cuenta con 140 alumnos y exalumnos de 8 a 20 años del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Riogordo, que volverán a interpretar este musical con fines benéficos. En esta ocasión, parte de la recaudación irá destinada a AVOI.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del área de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza; el alcalde de Riogordo, Antonio Alés; el presidente de Avoi, Juan Carmona y el director del CEIP Nuestra Señora de Gracia, José Luis Avilés. El espectáculo ha ido mejorando desde la primera edición, superándose cada año, mejorando sonido, indumentaria y luces entre otros. Este sábado serán 4.000 las personas que podrán disfrutar de la representación en el recinto de El Paso de Riogordo.
Manuel López ha destacado la aportación que hacen los propios vecinos, “se vuelcan con el musical”. No sólo los participantes se comprometen con el espectáculo también los familiares. “Es una obra de conjunto”, ha afirmado. Antonio Alés ha aprovechado para destacar la actuación de 150 actores que son los alumnos y exalumnos del CEIP Nuestra Señora de Gracia, y de las madres, padres y voluntarios que colaboran en las tareas de maquillaje, taquilla, acomodadores y vestuario. “En total contamos con un despliegue humano de más 200 personas vinculadas y comprometidas con la comunidad educativa, consiguiendo entre todos despertar en nuestros hijos el interés por la interpretación y el teatro”.
El diputado ha hecho alusión también a los múltiples beneficios que trae consigo el espectáculo para la comunidad educativa, tales como el sentido de pertenencia, la mejora de la autoestima, el estimulo de la imaginación y la ayuda al desarrollo de las capacidades expresivas, la importancia del trabajo en equipo, la mejora del nivel de lectura y expresión oral. “El espectáculo promueve la reflexión, inculca valores y despierta inquietudes”, ha concluido López.
El musical El Rey de la Sabana tendrá lugar en un recinto de 8.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 3000 personas, que fue rehabilitado por la Diputación en 2020 para que Riogordo pudiera celebrar una de las Fiestas de Singularidad Turística más antiguas de la provincia: la representación de El Paso, que este año ha cumplido 72 ediciones. Este espacio también está destinado a otras representaciones teatrales tales como esta.
Por su parte, la iluminación contará con una tecnología revolucionaria que utiliza fibra óptica. Además, contarán con un árbol inspirado en la película Avatar con más de 1000 piezas.
La representación dará comienzo a las 22.00 horas y las entradas, a un precio de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 12 años, se pueden adquirir a través del Comercial Santa Gema en la dirección Plaza de la Constitución, 4, con número de teléfono 952732052 o a través de mientrada.net . La entrada para niños menores de 6 años es gratuita.