La delegada del Gobierno visita el Ayuntamiento de Manilva y aborda con el alcalde los proyectos del municipio
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha recordado la necesidad de contar con un “plan integral de protección del litoral y de recuperación de nuestras playas, porque son la materia prima, junto al sol, de la industria más importante que tenemos en la provincia de Málaga y en Andalucía”.
Navarro ha visitado este martes el Ayuntamiento de Manilva para mantener una reunión institucional con el nuevo equipo de gobierno, a petición del propio Consistorio, para abordar los proyectos en marcha con la Junta de Andalucía y las necesidades del municipio, y una de las preocupaciones trasladada por el Consistorio ha sido la protección de las playas frente a los temporales, especialmente en la zona del Peñoncillo y el Castillo, donde hay viviendas muy próximas a la orilla.
La petición de construir un espigón sumergido por parte del Ayuntamiento requiere informes de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, pero también de la Demarcación de Costas dependiente del Gobierno central, que es la que autoriza.
La situación de Manilva es igual que la de “Marbella o Estepona y toda la Costa del Sol a lo largo y ancho del litoral de la provincia de Málaga, y la Junta de Andalucía está apoyando a todos los ayuntamientos que demandan un plan integral de protección del litoral y de recuperación de nuestras playas”, según ha señalado la delegada del Gobierno.
Navarro ha afirmado que el turismo “es lo que más empleo genera y lo que más riqueza proporciona y por tanto hay que cuidarlo; y la base de esa industria, la materia prima fundamental, sigue siendo el sol y la playa, por eso esa materia prima hay que tenerla en perfecto estado de revista”.
Navarro ha abogado por un litoral “con playas estabilizadas, con medidas que sean permanentes y no parches, como se ha ido haciendo a lo largo de la historia, con aportes de arena que, cuando venía un temporal se la llevaba y vuelta a empezar”.
Durante su reunión con el equipo de gobierno municipal de Manilva se han tratado también otros asuntos como la cesión de una travesía de titularidad autonómica al Ayuntamiento y la necesidad de mejorar el acceso al actual polígono industrial, así como la situación de las infraestructuras educativas.