Se celebra hasta el domingo con un programa de actividades paralelas que incluye catas, talleres y demostraciones de cocina de la mano de ocho chefs locales
El Balcón de Europa de Nerja es, desde hoy viernes y hasta el domingo, el escenario de una nueva edición de la Feria Comarcal Sabor a Málaga, que reunirá a 32 productores de toda la provincia y a ocho chefs locales que ofrecerán demostraciones de cocina en directo. Además, el programa de actividades contará con catas, talleres, presentaciones de productos y música en directo para amenizar las tardes.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, ha visitado la feria y ha recorrido los puestos de la treintena de empresas malagueñas participantes, que ofrecen productos como aceite de oliva virgen extra, quesos de cabra malagueña, vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, panes artesanos, repostería tradicional, embutidos y elaborados cárnicos, subtropicales de la Axarquía, cítricos del Guadalhorce, encurtidos, mermeladas, mieles, aceites esenciales, productos de cosmética natural, cervezas artesanas, licores y cafés.
La feria está abierta al público de 12.00 a 22.00 horas hoy viernes y el sábado, y hasta las 20.00 horas el domingo. Durante toda la jornada se desarrollan las actividades paralelas que han comenzado con una demostración de cocina de Sergio Paloma, chef de los restaurantes Kanema y Pata Negra 57, una cata maridada de quesos locales y vinos y un taller de elaboración de cerveza artesana.
Las actividades continuarán por la tarde con una demostración de cocina de productos del mar de la mano del restaurante Raw Lounge, y a partir de las 19.00 horas amenizará la tarde la guitarra española de Pablo Alcázar.
Mañana sábado, la jornada comenzará con una nueva demostración de cocina, esta vez, con el chef Carlos Pardo del restaurante Oliva. A las 13.00 horas, los asistentes podrán participar en una cata y taller de panes artesanos y AOVES malagueños, y a las 14.00 tendrá lugar una presentación y degustación de embutidos. Por la tarde, un nuevo showcooking relacionado con los productos del mar: a las 18.00 horas estará en el escenario gastronómico de la feria el equipo del restaurante Paco el Churretero. Y a partir de las 19.00 horas pondrá música a la tarde la violinista Klara Gomboc.
El domingo arrancará con un concurso de cortadores de jamón, y los platos cortados se podrán degustar a partir de las 14.00 horas. La recaudación de la venta de estos platos se destinará a fines solidarios. La feria finalizará a las 20.00 horas tras una nueva actuación del guitarrista Pablo Alcázar.