El circuito ha duplicado el número de participantes de la edición anterior, en la que compitieron 700 karatecas y que ya superó las expectativas en 200 inscritos
El circuito arrancará el 18 de febrero en Frigiliana y pasará por Istán, Algarrobo, Torrox, Nerja, Riogordo y Antequera
El XXXI Circuito Provincial de Kárate de la Diputación duplica el número de participantes de la edición anterior con 1.200 deportistas inscritos frente a la temporada pasada, que ya superó todas las expectativas ya que preveía reunir a 500 deportistas y finalmente fueron 700 los que participaron.
Así lo ha dado a conocer el director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, junto a José Antonio Molina, director técnico de la Federación Andaluza de Kárate, durante la presentación de este circuito con el que la Diputación lleva más de tres décadas impulsando un deporte cada vez más practicado en la provincia, donde existen numerosas escuelas.
El circuito arrancará el 18 de febrero en Frigiliana y continuará el 13 de marzo en Istán, el 17 de junio en Algarrobo, y en Torrox, Nerja, Riogordo y Antequera en fechas aún por determinar. En cada jornada participan deportistas federados de todas las edades que compiten en cinco modalidades: Kata Individual, Kata Equipos, Kata Veteranos, Kumite Individual y Kumite Equipos.
Vivas ha explicado que el kárate es un deporte completo que imprime disciplina y que contribuye al equilibrio físico y mental. Por eso, además de promocionarlo a través del Circuito Provincial, la Diputación también impulsa grandes eventos como el Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21, que se celebró en Málaga en noviembre de 2021 con más de 700 jóvenes karatecas de todo el país, o la segunda ronda de la Liga Nacional y la Liga Iberdrola Infantil de Kárate, que también tuvieron lugar en noviembre de 2021 con la participación de mil menores de toda España.
El ente provincial también subvenciona, a través de su programa de impulso del deporte de alto nivel Málaga Compite, a los karatecas María Torres y Damián Quintero.